Recordando a Pedro Vallejo Garnica conocido por: La Cabaña, El Jesuita Blanco y Pedro continuador de la obra de Jesús.
Defendió el Deísmo, el Cristianismo verdad y el Espiritismo Filosófico y Teológico Natural

LECTOR:

Permíteme que recuerde a un maestro y le manifieste mi agradecimiento.

El maestro al que deseo recordar se llamó como hombre Pedro Vallejo Garnica, siendo más conocido por: LA CABAÑA, EL JESUITA BLANCO Y PEDRO CONTINUADOR DE LA OBRA DE JESÚS.

Entre los años 1880 y 1895 firma sus escritos con el nombre de La Cabaña.
Entre los años 1895 y 1904 firma sus escritos con el nombre de Jesuita Blanco.
Entre los años 1904 y 1915 firma sus escritos con el nombre de Pedro continuador de la obra de Jesús.
Pedro Vallejo Garnica falleció en Barcelona en 1915, y desarrolló su labor pastoral en esta ciudad desde el año 1880 hasta el año 1915.

Como hombre que fue, no me he beneficiado de sus palabras, pero sí de sus escritos.

Su personalidad y los trabajos publicados en su tiempo; hombres orgullosos y egoístas trabajaron para que quedaran o pasaran al olvido; pero si hubo hombres que han trabajado para ocultar su obra, otros se han encargado de sacarla a la luz, para que todo el que lo desee pueda beneficiarse de sus instrucciones y consejos.

Como recuerdo y agradecimiento a continuación transcribimos una pequeña parte del primer mensaje que dirigió a toda la humanidad haciendo de intermediario entre el Pastor y la humanidad de la tierra.

El texto que publicamos está copiado del opúsculo cuya portada reproducimos, publicado en Barcelona en el año 1884. Transcribimos también la primera página donde hace la advertencia que también publicamos.

REVELACIÓN PRIMERA
LOS ESPÍRITUS
Su creación, transmigración
encarnaciones y categorías

BREVE NOTICIA DE ELLOS DADA POR
EL PASTOR
OPÚSCULO PUBLICADO POR LA REUNIÓN FAMILIAR DEL
Amor, Paz y Caridad
BARCELONA
************************

BARCELONA:
J. ROBREÑO ZANNÉ
1884

Portada: 1ª Edición 1884

Información

ADVERTENCIA

Las notas puestas al pie de cada página, sirven, solamente, para aclarar el concepto o dar a conocer algún principio espiritista, ignorado de los que no están iniciados en la escuela.
Al escribirlas nos ha guiado siempre el recto juicio, y nos hemos atenido a los conocimientos puramente humanos, habiendo procurado que, las ideas vertidas por el ESPÍRITU, sean bien claras y al alcance de todo el mundo, es decir, tanto de los espiritistas como de los profanos.


A la Humanidad viviente en el Mundo Tierra y particularmente a los Sacerdotes de todas las religiones, a los sabios en filosofía, teología, ciencias físico-químicas, etc., y digo en particular, por cuanto sois los directores del resto de la Humanidad, puesto que, como ignorantes, todos esperan vuestras palabras para tomarlas, unos por sagradas, otros por verdaderas hasta el punto de fanatizarse ciegamente sin procurar cada uno por sí mismo, averiguar lo cierto o lo en verdad sagrado, respecto al humano ser.

No vengo entre vosotros para deshacer vuestros edificios, no; vengo para daros nuevos estudios, nuevos trabajos y preparándoos el gran camino, para que me acompañéis en la gran obra de la regeneración del desterrado, a fin de que todos puedan ser tan felices como su voluntad desee.

Estudiad por medio de vuestros alcances intelectuales, y desarrollad vuestro deseo de saber de veras que, quien así cumpliere, pronto obtendrá la recompensa.

Comprended, queridos hermanos, que la humanidad está dormida, mejor dicho, aletargada, sin haber llegado a entender lo que más le interesa; ¿cuál es la causa de esto? Vosotros lo sois sin que os hayáis dado cuenta de ello; y ¿En qué consiste? En que habéis fijado vuestros estudios en aprender las tradiciones sin cuidaros de estudiar, por vosotros mismos, los errores que otros pudieran cometer; sin comprender que ninguno fue infalible, y sin pensar que, como progresa todo arte material, también progresa lo esencial en el ser humano.

¿Habéis creído, acaso, que el Ser Creador Universal, cierra sus puertas a ninguno de los seres humanos que por ellas tenga voluntad de entrar? No; el que todo es amor, caridad, paz, bondad y misericordia, siempre espera que, alguno de sus hijos, llame a ellas para acogerlo en su seno, aunque hubiere sido pródigo. (=1=) ¿No comprendéis que, si no obrara de esta manera, no podría tener los atributos mencionados y que todos en masa le concedéis? Pero es, también, justicia infinita, y sólo llegan a sus puertas los que cumplen la ley que nos impuso a todos, esto es, tratar a nuestros semejantes como queremos que ellos nos traten a nosotros; (tened presente y practicad esto).

Algunos de vosotros que os tituláis materialistas, y todo lo atribuís a la materia, no haréis ningún caso de este aviso que os da un hermano que os ama; mas yo os ruego, que meditéis con profundidad, y muchos de vosotros me lo agradeceréis después.

Decidme, ¿no es verdad que, cuando salís al campo y veis al vegetal y al animal cumplir las leyes de la naturaleza, os causa un efecto tan maravilloso que no acertáis a comprenderlo? ¿No es verdad que lo propio os sucede cuando contempláis el mar?

Decidme también, ¿no es verdad que, cuando veis una obra de arte que os maravilla, procuráis saber el nombre o conocer personalmente al autor de la obra que tanto os ha maravillado? ¿Por qué, pues, no buscáis al Autor de la Naturaleza? ¿De dónde partirá, pues, para indagarlo, vuestra inteligencia que tantos conocimientos os ha dado?

Vosotros sabéis de qué sustancias se componen los cuerpos tanto animal como humano, (=2=) pero ¿Habéis podido formar alguno igual a los naturales? No. Cuando las parejas se unen ¿Tienen hijos cuando quieren? No. ¿Habéis podido detener alguna inteligencia cuando decís que tenéis muerta la materia? ¿Por qué, al menos, no habéis hecho pasar aquella inteligencia a hombres fabricados por vosotros con materia y artefactos? ¿Qué sois pues? ¿De dónde proceden vuestras inteligencias? ¿Por qué estáis aquí? ¿Cómo debéis obrar para salir del caos en que os encontráis? ¿A dónde debéis ir para poder gozar de la bienaventuranza eterna? Nada de esto me podéis contestar, porque lo ignoráis todo, pero dais a comprender, que no estáis solamente en la Tierra y vivís en ella para comer, y lo demostráis con la constancia con que trabajáis y los deseos que tenéis de saber; por esto, estoy entre vosotros, para que todo el que tenga voluntad sea de verdad sabio.

Estudiad profundamente con los medios que os da la escuela que os presento, y comprenderéis con ella, la causa de la agitación en que vive la raza humana en los actuales momentos; ¿a qué es debida tal agitación? ¿Será acaso el presentimiento de que han de venir lo que llamáis tiempos calamitosos? No hay duda alguna; pero si el hombre fuera sólo materia, no tendría tales presentimientos, ¿de dónde le vienen pues? ¿Será, acaso, que ya hace cuarenta años vienen anunciándolos vuestros hermanos de ultra-tumba?... Y si es esto último, ¿por qué todos no os halláis preparados para recibir con valor los acontecimientos? ¿Es, quizás, que os consideráis con saber bastante para detenerlos? Pues, si fuese esto, en verdad os digo que todo lo decretado por el Ser Supremo debe cumplirse, porque la Ley Natural (=3=) es inmutable, y vuestro mundo debe pasar por el sexto cataclismo para obtener el ascenso que en Ley de Justicia le corresponde.

He aquí lo que vengo a deciros: Regeneraos en la ley de amor, paz y caridad, o más claro, que os améis como hermanos que sois, y que tratéis a vuestros semejantes como queráis ser tratados por ellos, único medio de amar a vuestro Dios, como no dejaréis de ofenderlo si ofendéis a uno de aquéllos.

Un padre material tenéis conocido, y él os da un lenguaje para comunicarse con vosotros; un Padre espiritual tenéis, y también tenéis otro lenguaje para entenderos con él. Os daré instrucciones, pero antes invoquemos con fervor, y él nos oirá y nos contestará a cada uno con su justicia y según nuestro cumplimiento con su Ley.

EL PASTOR

Si está Vd. interesado/a en continuar con la lectura de este opúsculo, pulse en el enlace resaltado: "Revelación Primera". Si desea conocer más trabajos publicados por este Maestro, a continuación le facilitamos una relación de ellos que se encuentran actualmente publicados y que podrá leer pulsando en su título.

Doctrina Cristiana según la ley de Dios

La salvación del alma y los Atributos Divinos por El Jesuita Blanco

Sin Libertad de Conciencia no hay Religión

Defensa del libre albedrío por Pedro continuador de la obra de Jesús

Templo Cristiano según la ley de Dios

Su Reglamento por Pedro continuador de la obra de Jesús

REVELACIÓN PRIMERA

Los Espíritus, su creación, transmigración, encarnaciones y categorías por La Cabaña

REVELACIÓN SEGUNDA

Teología, cosmología, ontología y Moral Espiritista por La Cabaña

REVELACIÓN TERCERA

Al Director de El Faro Espiritista por La Cabaña en defensa del Deísmo, Cristianismo y Espiritismo

Revelación Cuarta REFUTACIÓN:

El liberalismo es pecado y ¿Qué hay sobre el espiritismo? de Félix Sardá y Salvany

REVELACIÓN QUINTA

El Espiritismo Filosófico y Teológico Natural por La Cabaña

LA CABAÑA PERIÓDICO

Periódico Espiritista defensor del Deísmo, Cristianismo y Espiritismo filosófico

Revelación 4ª Ed. 2ª REFUTACIÓN:

El liberalismo es pecado y ¿Qué hay sobre el espiritismo? de Félix Sardá y Salvany

LA ÚLTIMA LOCURA

La última locura de La Cabaña en defensa de Deísmo, Cristianismo y Espiritismo filosófico

Periódico EL JESUITA BLANCO

Periódico Filosófico defensor del Deísmo, Cristianismo y Espiritismo filosófico

EL ANTECRISTO

Discusión: Católico y Cristiano por La Cabaña. Roma es el Antecristo por El Jesuita Blanco

UN CUENTO

Cuento para ciegos y foco de luz por El Jesuita Blanco defensor del Deísmo y Cristianismo

CARDENAL CASAÑAS

El Jesuita Blanco defensor del Cristianismo y Deísmo al Cardenal Casañas Obispo Barcelona

FARSANTES KARDEÍSTAS

Los Farsantes Kardeístas por El Jesuita Blanco defensor del Deísmo, Cristianismo y Espiritismo

ALLAN KARDEC

Contradicciones en obra de Allan Kardec por El Jesuita Blanco defensor del Espiritismo filosófico

PROTESTA POR LA PALABRA

<<A Dios nadie lo vio jamás>> por El Jesuita Blanco defensor del Deísmo y Cristianismo

JUEGOS FLORALES

Refutación a los Juegos Florales celebrados por farsantes espiritistas por El Jesuita Blanco

LA FILOSOFÍA

La Filosofía, Las Ciencias y el Hombre, Kardec y los Kardecianos por El Jesuita Blanco

CARTAS AL PAPA S.S. PÍO X

El Jesuita Blanco, defensor del Deísmo y Cristianismo a S. S. Pío X

LA SAGRADA BIBLIA

Refutada por El Jesuita Blanco, defensor del Deísmo, Cristianismo y Espiritismo filosófico

LA CONFORMIDAD DE:

13 Obispos, 4 Arzobispos y Papa León XIII con el Jesuita Blanco en la Religión Cristiana y Divina

OBISPO MORGADES

El Jesuita Blanco defensor del Deísmo y Cristianismo refuta Pastoral al Obispo Morgades

PECADOS MORTALES ESPIRITUALES

Pecados mortales espirituales de los católicos por Pedro continuador de la obra de Jesús

TEODORO BARÓ

Pedro continuador de la obra de Jesús antes Jesuita Blanco responde a Teodoro Baró

DIOS SIN VELO

Observaciones por cristianos en el Sol y la Luna por Pedro continuador de la obra de Jesús

Todos los trabajos anteriores fueron escritos y publicados en su día por el autor que, como hombre, se llamó Pedro Vallejo Garnica. Los trabajos publicados entre 1880 y 1895 fueron firmados con el nombre de La Cabaña, los publicados entre 1895 y 1904 fueron firmados con el nombre de El Jesuita Blanco, y los publicados entre 1904 y 1915 fueron firmados con el nombre de Pedro continuador de la obra de Jesús.

Los 27 enlaces anteriores están ubicados bajo el dominio: pedrocontinuador.net

Anexo: Enlaces a trabajos escritos por los editores de esta Web

OBISPO STROSSMAYER: SU DISCURSO SOBRE LA INFALIBILIDAD PAPAL
Discurso del Obispo croata Strossmayer pronunciado en el Concilio Ecuménico I de 1870

¿Hay perdón para los pecados espirituales? ¿Es pecado el celibato y la idolatría?
Respuesta a la carta de un católico justificando el celibato forzoso como una virtud y no como un pecado mortal espiritual, que defiende la adoración de las imágenes como una devoción cristiana y no como un pecado mortal espiritual, y que defiende, también, que el catolicismo tiene poder para perdonar el pecado espiritual o pecados espirituales que los hombres cometen cuando faltan a la ley de Dios, y otros temas. Para la lectura de la carta recibida y de nuestra respuesta pulse en el enlace indicado.


Buzón para sugerencias y preguntas: mmrgranollers@yahoo.es

Enlace a la página principal de esta Web:
Espiritismo Filosófico y Teológico natural- Diálogo con un Espiritista

Subir al inicio de esta página
Página en recuerdo y agradecimiento a un Maestro que se llamó:
Pedro continuador de la obra de Jesús - antes El Jesuita Blanco